domingo, 6 de diciembre de 2009

CHAKRAS O CENTROS DE ENERGÍA



En la filosofía tradicional de India, los chakras son definidos como centros de energía sutil o psíquica que nutren y revitalizan nuestra inteligencia, nuestra mente y nuestro cuerpo físico.

En nuestro cuerpo físico tenemos siete campos de energía o ruedas de luz, con un núcleo que actúan como su eje. Alrededor de este eje giran estructuras que semejan pétalos de energía luz, los cuales palpitan rítmicamente de manera que todo el chakra parece una flor de loto cuyos pétalos están en constante y armónico movimiento.

Esos chakras que semejan lotos y sus tallos centrales están conectados a la espina dorsal y al sistema nervioso a través de fibras de energía sutil. Los corazones de los chakras de interacción donde la energía –vital-, emocional y mental fluye de un campo a otro. Esas energías están asociadas con poderes especiales de la conciencia, relacionados con uno u otro de esos campos, como el físico, el emocional y el mental.

El yoga, los ejercicios físicos de movimientos lentos, estiramientos prolongados y patrones específicos de respiración, acompañados del canto o meditación activa nutren plenamente todos los centros de estos campos de energía.